San Juan de Tibás.- El estadio Ricardo Saprissa perdió las mallas perimetrales y serán sustituidas por simples barandas, según reconoció el presidente saprissista Juan Carlos Rojas.
“Nosotros vamos a bajar las mallas en este y oeste, vamos a instalar unas barandas muy nuevas y modernas que medirán entre un metro y un metro 20”, señaló.
Rojas confirmó que la escuadra morada jugará al menos cuatro partidos como local en el Estadio Nacional, “a partir que la Federación tomó la decisión de usar el Nacional como sede para el partido con Estados Unidos, nosotros decidimos entonces de incorporar algunos temas adicionales que antes no estaban y que tomarán más tiempo como mejoras en la plaza oeste, en el parqueo y algunos temas relativos a la cancha y vestidores.
Esto provoca que se invierta más y dure más, por lo que programamos que el estadio esté listo entre la segunda y tercera semana de setiembre.
Veremos cómo evoluciona el tema de instalación de techo y luces, espero que el clásico sea el primer partido en casa, nos movemos en esa dirección.
Conforme avanzamos incorporamos nuevos elementos, la inversión ha ido subiendo, pues queremos hacer todo de una vez”, detalló Rojas.
En resumidas cuentas, tras la remodelación, tal pareciera que el Monstruo contará con una cueva prácticamente nueva.
La iniciativa morada es del primer mundo, pues en algunos países europeos ya no se utilizan mallas, sin embargo, cuentan con un público culto y educado, que no acostumbra invadir los terrenos de juego.