Hace semanas se codeaba con famosos artistas. Planeaba conciertos para los próximos meses, así como giras con artistas nacionales e internacionales. Asistía a los medios de comunicación para promover sus actividades, pero la llegada del Covib 19 rompió todos sus planes. Ahora para ganarse la vida se puso a vender verduras, hortalizas y frutas. Se trata de Carlos Salgado, reconocido promotor de eventos en el país, que entre muchos otros ha presentado a Maelo Ruiz y Christian Nodal.
¿Cómo está enfrentando la situación?
-Yo vivo de la producción de conciertos y promoción de artistas. Justamente estábamos saliendo del show de Maelo Ruiz y planeando dos eventos grandes en los próximos meses, incluso coordinábamos el Festival del Bolero. Yo vivo solo en un apartamento y tengo que pagar todo; luz, agua y teléfono, además de la comida. Tengo una hija que ayudo también, pues es madre soltera. Ante la emergencia me quedé sin trabajo y la he pasado con algunos ahorros que tenía, pero eso ya se acabó.
¿Cómo ha hecho con el alquiler?
-Ya hablé con la casera pues no pude pagar este mes para que me diera más tiempo. Veo como puedo pagar el internet y no podré pagar el teléfono porque no alcanza. Igual comer bien no se puede, pues debes escoger entre un buen desayuno o un buen almuerzo. He aprendido a comer más a lo tico entre el arroz y los frijoles. Esto me ha enseñado muchas cosas.
¿Qué está haciendo ahora?
-Con la ayuda de un amigo empresario que confía en mí estoy visitando casas y sodas para ofrecer verduras, hortalizas y frutas. La necesidad nos dio ideas. Con esto tratamos de pagar y hacerle frente a nuestras necesidades. Con en esta crisis, los primeros afectados son los eventos y el turismo. Los que arman y desarman las tarimas, los sonidistas, la seguridad y los que cobran los boletos, de verdad estos días en casa han sido duros, pero ha servido para reflexionar.
¿Qué mensaje les da a los costarricenses ante esta crisis?
-No salir de casa, hay que cuidarse y debemos aprender de esto. Esto nos sirve también para mejorar como seres humanos. Si alguien requiere de nuestros servicios con mucho gusto le llevamos la comida a la casa 8726-6738.