El Torneo de Copa busca sellar el pase de tres equipos a la ronda de semifinales, en la disputa están Alajuela, Cartago, Santos, Carmelita, AS Puma y Jacó Rays que lucharán para estar dentro de los mejores cuatro lugares.
El único que tiene un cupo asegurado a esta instancia es el Deportivo Saprissa que venció cómodamente al Uruguay de Coronado con marcador global de 6-2 convirtiéndose en el primer equipo en clasificar a esta ronda.
Las otras tres llaves están cerradas, ya que todos los cotejos finalizaron con números de 1-1, dejando todo para los partidos de vuelta que definirán a los favoritos para alzarse con el cetro.
El primer encuentro que tendrá acción será entre las escuadras de AS Puma y Jacó Rays que militan en la Liga de Ascenso, siebdo este uno de los duelos más atractivos por la rivalidad entre ambas instituciones.
En el partido de ida, ambos equipos brindaron un espectáculo digno de primera división, que terminó con aproximaciones de peligro en los dos marcos.
Los primeros en anotar fueron los generaleños por intermedio de Luis “Chicharón” González quien aprovechó un descuido en la zona baja para abrir la pizarra, la paridad para los de casa la puso Román Calvo quien finiquitó el tanteador para repartir honores.
Cartaginés y Santos serán los protagonistas de la otra llave, en donde los brumosos parten como favoritos por su condición de local, ya que se muestran como uno de los equipos más sólidos de la Copa en donde se mantienen como invictos. El primer enfrentamiento finalizó 1-1 con tantos de Argenis Fernández para los santistas, mientras que Leandro Silva marcó para los de La Vieja Metrópoli, en un juego de muchas emociones.
El derbi alajuelense será la serie que cierre los cuartos de final, en donde la Liga recibirá a Carmelita en el Estadio Allen Riggioni de Grecia.
En el encuentro de ida, los manudos comandaron las acciones por muchos lapsos de los 90 minutos, tanto así que estuvieron al frente desde el primer tiempo con un certero cabezazo del delantero Alejandro Aguilar, sin embargo, no pudieron sostener la ventaja y en una seria desatención de la zona baja, Mario Camacho aprovechó para decretar el empate carmelo.
Con esto, el Torneo de Copa tendrá entre sus calificados a tres equipos de la máxima categoría y a uno de la segunda división que saldrá entre los conjuntos de AS Puma y Jacó Rays.
En caso de persistir el empate en las tres series, se tendrán que definir desde el manchón blanco para sacar a los próximos semifinalistas.