Andrés Carevic asegura que, para ser campeones, será clave no desesperarse si los minutos pasan y no cae el gol que les dé la paridad en el marcador global de la final. El técnico de Alajuelense no brindó detalles sobre la situación de Henry Figueroa y Marco Ureña. Dijo que es para no darle pistas al rival.
¿Cómo está la situación de Henry Figueroa?
-En este caso les pido disculpas, no voy a dar detalles sobre nuestros jugadores, es el último partido, espero que me entiendan.
¿Es para no darle armas al rival?
-Totalmente, por ese tema nos guardamos para nosotros esa información, estamos enfocados en lo del sábado. Tuvimos la semana para trabajar, me gustó la dedicación de los muchachos, pero no puedo comentar lo que queremos, sí están todos intensos, enfocados, estamos contentos porque hicimos una buena semana de trabajo.
¿El partido exige concentración total?
-Uno pide total concentración, es fútbol, hay circunstancias que pasan en el fútbol, tratamos de cometer la menor cantidad de errores posible, hicimos juegos perfectos en el torneo, nos enfocamos en qué podemos hacer y no pensamos tanto en los errores.
¿El partido del domingo los fortaleció?
-Lo sentimos diferente, jugamos un partido condicionado por la expulsión, valoramos el hecho de jugar con diez, se tomó como fortaleza, estamos contentos, todos metidos en un objetivo con ansias de que llegue el partido, eso es una parte importante.
¿Han trabajado la definición?
-Específicamente no, sí se toca en cada entrenamiento, pero trabajamos en otras cosas, todo de manera integral, lo hicimos de esa manera, una planificación buena, el planteamiento de acuerdo al partido que esperamos.
¿Cuál será la estrategia este sábado?
-No puedo hablar de la parte de estrategia, sí tenemos listo el once titular, eso está definido, todo el mundo sabe su rol. Siempre uno busca los detalles, los pequeños detalles harán la diferencia, nos conocemos bien, son seis juegos ante ellos, la parte táctica y estratégica será clave.
¿Cómo afronta el duelo en lo personal?
-Bien, enfocado en lo nuestro, en esta instancia hay que tener cabeza fría para tener la capacidad en el arranque de saber si debo modificar o hacer algo diferente para el resto del partido.
¿Van a buscar un gol rápido?
-Es un planteamiento táctico, tenemos que cumplirlo, como todo debemos ser ordenados en esa búsqueda, equilibrados, atacar, pero también defender bien, no desesperarnos, ese ha sido el diálogo que hemos tenido con ellos día a día.
¿El estadio lleno será un factor a favor?
-En la parte de motivación es un punto importante para nosotros que esté la afición para llevarnos a dar el 100, 200 o 300 por ciento en cada momento del partido, el apoyo de la gente ha sido clave a lo largo del torneo y debe serlo este sábado.
¿Cómo maneja el caso de Ariel Lassiter?
-Hay que darle la confianza, hablar algunas situaciones con él, nos pide hacer trabajo extra igual que otros compañeros, nosotros lo apoyamos, no hay que buscarle otra cosa, confiamos en él.