MADRID (EFE) – Los ocho aspirantes al máximo título europeo, tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Málaga), dos alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund), un italiano (Juventus), un turco (Galatasaray) y un francés (París Saint Germain), afrontan desde esta semana el tramo final del recorrido hacia Wembley, donde se determinará el nuevo campeón de la Liga de Campeones en la final del 25 de mayo.
Los duelos París Saint Germain – Barcelona y Bayern Múnich – Juventus, previstos para hoy, abren las eliminatorias de cuartos de final, antepenúltimo escalón de la competición.
El Barcelona pretende alcanzar su sexta final de la Liga de Campeones consecutiva. Mediatizado por el estado físico de algunos de sus jugadores y con las posibles ausencias de Pedro y Jordi Alba visita el Parque de los Príncipes, donde el PSG acumula veintitrés encuentros seguidos sin conocer la derrota en Europa. No obstante, el Barcelona no pierde a domicilio en los cuartos de final continentales desde que cayó en la temporada 2000-2001 contra el Panathinaikos.
El conjunto francés salió airoso del único precedente en esta competición contra el Barcelona. También fue en cuartos de final. En el curso 1994-95 para firmar su mejor papel hasta ahora en el torneo.
El duelo entre el Bayern Múnich y el Juventus mide a dos clásicos de la Liga de Campeones. Dos históricos eternos candidatos con éxitos en su historial.
Es el cuadro de Antonio Conte el que tiene la historia de su lado para la cita inicial en Múnich. El Bayern, vigente subcampeón, aspira a su tercera semifinal en cuatro años. Ambos lideran con claridad sus respectivas ligas, la alemana y la italiana.
Mañana se completarán los choques de ida. El Real Madrid recibe al Galatasaray turco y el Málaga al Borussia Dortmund, en dos de las eliminatorias aparentemente más desniveladas.