El estadio Alejandro Morera Soto, sede de Alajuelense, podría ser vetado muy pronto debido a que en reiteradas ocasiones se han presentados situaciones que atentan con el orden.
El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol advirtió que hay dos motivos por los cuales en cualquier momento deberían jugar en otro escenario. Esto preocupa, pues se está cerrando la fase regular y vienen semifinales y finales.
Se les impuso una multa de ¢210.000 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego, además de otros ¢210.000 por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas y bombas de humo).
En el primer motivo “se le apercibe que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local”.
Igual se indica que en caso de reincidencia (del segundo tema) “se le sancionará con el veto de uso de su estadio por un partido”.
Otras sanciones fueron ¢105.000 por el lanzamiento de objetos no contundentes que impactaron personas dentro del terreno de juego y ¢183.750 al ser la novena ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro.
Su delantero Jonathan Moya debe estar fuera tres partidos y pagar una multa de ¢131.250 por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.
Alajuelense podría apelar este castigo.