Los Tigres de La Carpio están volando en la Liga Superior Costarricense de Béisbol, luego de disputarse la segunda fecha del torneo, pues es el único equipo que se mantiene invicto, con tres victorias y ninguna derrota.
La escuadra ganó en la doble jornada del día a Oppein en el Estadio Antonio Escarré. En el primer emparejamiento se impuso 1-4 con participaciones destacadas de Arlen Sandoval y del lanzador Leyder Membreño, que fue el jugador más valioso con un trabajo de 5.0 IP, 3H, 1R, 1ER, 1BB, 7K y 1.40 ERA. En el segundo duelo se dejó el triunfo (3-9 carreras) con la figura de Álvaro Acevedo (4-4, 2R, 1RBI y 600 AVG) como protagonista con el MVP.
Entre Nicaragua y Codea Aquaworks, la otra doble cartelera, cada conjunto se dejó la victoria en un juego. En el primero, llevado a cabo en el Polideportivo Montserrat de Alajuela, Aquaworks venció 12-8. La agrupación despegó en el marcador en la baja de la tercera entrada con seis carreras en la registradora, que la impulsó para hacerse con el gane. La figura del encuentro fue Alan Shu, con 4-4, 2R, 1RBI y .333 AVG.
Para el segundo cara a cara, Nicaragua respondió con una victoria de 7-3, anotando desde la primera entrada, en la segunda y en el tercer inning. Así selló el juego en la alta de la sétima entrada con la última carrera del día. Benito Rodríguez se mostró sólido como el MVP con 5.0 IP, 5, 3R, 3ER, 4 BB, 3K y 9.00 ERA.
El próximo domingo se disputará la tercera fecha a doble jornada. En el Estadio Antonio Escarré, Codea Aquaworks se enfrentará a La Carpio a las 9:15 a.m. y al mediodía. Mientras que en el Polideportivo Montserrat Oppein y Nicaragua chocarán a la misma hora.
