Saint George, Granada.- Malas noticias para la Sele y para nuestro entrenador Gustavo Alfaro. Si usted quiere ver las corridas por la lateral izquierda de Ariel Lassiter, el excelente juego que está realizando Orlando Galo o cómo domina el balón Manfred Ugalde se va a quedar con las ganas este domingo.
Pues resulta que la cancha es un desastre. Sí, DIARIO EXTRA estuvo en la gramilla del estadio Kirani James de Granada y lo comprobó. De entrada, se nota una cancha multicolor: hay tonos de verde oscuro, verde claro, amarillo y hasta café, ya que en algunas partes el zacate está quemado.
Además de que es una cancha dura también es irregular en la superficie y la variedad de césped se nota a simple vista. Pero como si eso fuera poco, hay algo imperdonable para un encuentro de esta calidad, donde está en juego la eliminatoria al Mundial: resulta que en un sector antes de entrar a una de las áreas, cerca de la media luna, el terreno no tiene zacate.
Como se aprecia en la fotografía, el lugar es completamente blanco, pues lo que tiene es arena porque la Bahía de Saint George queda pasando la calle. El gran problema es que en ese sector hay un tremendo hueco en el que cabe medio pie de una persona adulta.
Un futbolista de nuestra Selección o del rival puede sufrir desde un desgarro hasta una quebradura. Si los organizadores lo notan, a lo más que pueden llegar es a tapar el hueco con arena y hasta pintar la zona con cualquiera de las casi 10 tonalidades que tiene la gramilla.