En el Antiguo Hipódromo de Cartago
Gustavo Canales y Marvin Soto a bordo de La Bestia se coronaron monarcas de la categoría Absoluta y 6 cilindros en el Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite, luego de disputarse la tercera y última fecha este domingo en el Antiguo Hipódromo en San Isidro de El Guarco, Cartago.
Miles de personas amantes del barro y los obstáculos más extremos se reunieron durante una jornada en que las condiciones climáticas pusieron a prueba a organizadores y tripulaciones pues la pista se tornó altamente complicada para los mejores autos 4×4 del país.
La mayoría de las puntuaciones se definieron por el cumplimiento del recorrido del 50% del circuito. Solamente el equipo conformado por Canales y Soto en La Bestia logró terminar el trayecto completo.
En la categoría Absoluta el podio final lo completaron Pablo Calvo y Víctor Solano en el Toyo, así como Andrey Acuña y Randall Solano en el Gladiador.
La fecha en los 6 cilindros también fue ganada por Canales y Soto como la única tripulación capaz de completar el circuito de obstáculos, el segundo lugar en el Hipódromo fue para Acuña y Solano en el Gladiador, mientras que de terceros quedaron Guillermo y Yeiman Valverde abordo del Coyote.
En la categoría mayor, la A, correspondiente a vehículos de 8 cilindros, Diego Corrales y Ricardo Solano en Hellboy se alzaron con la victoria de la fecha y con el cetro nacional, tras una temporada muy constante. El “top 3” del domingo lo completaron Jeison y Christopher Venegas en el Red Bull, al igual que Sebastián Soto y Errol Harley en el Rempálago.
La categoría C de 4 cilindros fue muy reñida: se registró un empate entre las primeros cuatro lugares y el título quedó en manos de Pablo Calvo y Víctor Solano en el Toyo.