Los Ángeles, California.- Llegó el momento esperado por todos: debutar en Copa América. Vaya rival, la selección de Brasil, la Canarinha, la multicampeona.
Los jugadores costarricenses saben de la responsabilidad que tienen para este choque y resumen que el orden será vital para no salir trasquilados.
El zaguero Alejandro Vargas lo explica muy bien al señalar que “la base será estar ordenados.
Brasil tiene muchos duelos, individualidades fuertes y en la medida que podamos hacer dos contra uno y estar cerca de la marca, poder cubrir espacios y balones filtrados podremos hacer el partido que queremos.
La base está ahí, la clave del partido es no dejarnos desordenar por movimientos que hagan ellos”.
Por supuesto que tener a figuras de talla internacional a un lado es tema de conversación.
“Pero igual está el positivismo de nosotros. Podemos hacerle un buen partido a Brasil, por qué no. Juegan en ligas top y valen muchos millones, pero somos 11 contra 11. Ellos no tienen más que nosotros en características físicas. Con pundonor y corazón trataremos de equiparar.
No voy a mentir en que somos iguales en características, pero eso es lo bonito del fútbol. Posiblemente Italia, Uruguay e Inglaterra valían más en el Mundial Brasil 2014, pero la garra y corazón que se puso pudo equiparar esos valores. Podemos realizar un partido correcto”, declaró el zaguero del Millonarios de Colombia.
ES UN PENSAMIENTO GENERALIZADO
Por su parte, el volante Alejandro Bran es del mismo criterio que Juan Pablo, por lo que se nota que están bien enfocados en lo que desean.
“Debemos estar muy ordenados tácticamente y ser compactos defensivamente. Es que son jugadores de talla mundial, son top y ellos son capaces de resolver el partido en el mínimo espacio que se les dé. Hay que estar concentrados de principio a fin”, indicó.
Revela que ha sido fundamental la confianza que les ha dado el técnico Alfaro.
“Nos ha dicho que debemos tener personalidad y jugar sueltos, sin presión, porque será difícil, pero si uno se presiona cometerá más errores. Nos ha dado la confianza y nos permite equivocarnos en el entrenamiento para estar fluidos en el partido”, finalizó.