Excelente cancha para recibir a dos grandes del fútbol centroamericano. El Club Sport Herediano recibió en el Estadio Nacional al Motagua de Honduras en choque por la Copa Centroamericana.
Esto marcó también el enfrentamiento entre Jafet Soto, D.T. del Team y Diego Vásquez, conocido como La Barbie. Duelo de grandes estrategas que conocen muy bien el fútbol del área.
Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Getsel Montes cometió falta dentro del área contra Clever Portillo. El juez central canadiense Drew Fischer marcó el manchón de penal desde donde el exmorado Rubilio Castillo mandó el balón al fondo de los cordeles.
Tristeza entre los seguidores heredianos y ni qué decir de jugadores y cuerpo técnico que, si bien ya estaban clasificados a la siguiente ronda, aspiran siempre a lo máximo.
Así se fueron al descanso y hasta la segunda parte llegaría la paridad del equipo de don Eladio. En una acción de peligro local desde fuera del área, alistó el disparo John Jairo Ruiz y, cuando más de uno esperaba un centro, tiró a marco para que la redonda se colara entre las piernas del cuidatubos Jonathan Rougier.
Los equipos, como lo dice su nombre, se basan en trabajo de conjunto, pero a veces hay figuras que cambian todo y en este caso Elías Aguilar se volvió fundamental para los ticos. Ingresó por Basulto en la complementaria y se echó el equipo al hombro.
Sobre 97 minutos, Yendrick Ruiz pudo marcar el segundo tanto pero el cuero pasó cerquita del poste.
El resultado deja a los rojiamarillos como líderes, de segundo queda Motagua y el Diriangén de José y Diego Giacone se despidió del torneo.