Shirley Natalia Pérez Barrientos, de 28 años, fue encontrada sin vida dentro de una laguna.
El macabro hecho se dio en las aguas del río Platanar, en una laguna ubicada en Quebrada Azul de Florencia de San Carlos, exactamente un kilómetro y medio al noreste de la escuela del lugar.
Según confirmaron las autoridades judiciales, la mujer fue encontrada precisamente por su marido, Allan Navarro, la mañana de este miércoles, luego de regresar de su jornada laboral durante toda la noche.
La sospecha de que algo andaba mal empezó al ver la ventana abierta, algo que no era habitual a esa hora, por lo que ingresó de inmediato a la casa llamándola y al no recibir contestación, se preocupó.
Navarro llamó a varios familiares para que le ayudaran a buscar a la mujer y fue precisamente cerca del río Platanar en una laguna donde se dio el lamentable hallazgo.
“La buscó en los alrededores de la propiedad ubicando el cuerpo cerca de una laguna de la zona, atado de pies y manos y con aparentes golpes”, explicaron.
ESPELUZNANTE HALLAZGO
Aunque el móvil del hecho no está del todo claro, lo cierto es que cuando Navarro encontró a su esposa quedó claro que esta sufrió una muerte violenta por parte de sus verdugos.
La fémina se encontraba atada de pies y de manos con los cordones de unos zapatos, presentaba un fuerte golpe a la altura de su cabeza en la parte frontal de esta, pero lo que más alarma a las autoridades es que tenía sujeto a su espalda un bolso y dentro de este había una gran cantidad de piedras, como si quien le arrancó la vida buscara que el cuerpo se hundiera en la laguna para que nadie lo encontrara, incluso su ropa estaba a la orilla del afluente.
Al lugar fueron despachadas unidades de la Cruz Roja, quienes se limitaron a declarar el deceso de Pérez, pues no había nada que hacer por ella.
“En la mañana nos indican del hallazgo de un cuerpo en el sector de Quebrada Azul, llegamos al sitio y efectivamente los lugareños informaron de una mujer que se encontraba a orillas del río, hacemos la valoración correspondiente y se procede a la valoración de los signos vitales, pero ella no presentaba signos vitales y dejamos la escena en manos de Fuerza Pública y OIJ”, sostuvo Abner Rojas, socorrista que abordo a la víctima.
RECIÉN CASADA
No hay duda que la muerte de Shirley preocupa bastante a la comunidad de Quebrada Azul, un lugar donde este tipo de hechos no son comunes.
¿Pero quién era esta mujer para que le arrebataran la vida tan cruelmente?, esa pregunta se hacen los agentes judiciales y no hay indicios que señalen que el perfil de la víctima fuera una persona conflictiva.
Por el contrario, el 7 de diciembre de 2019 Shirley contrajo matrimonio con Allan Navarro Alvarado, padre de dos de sus tres hijos, de 11, 6 y 2 añitos, respectivamente.
Era una ama de casa dedicada a su vida en la zona rural, mujer de hogar, protectora de sus hijos y su esposo, por lo que nadie puede creer que muriera de la forma en la que aconteció.
De momento no se cuenta con sospechosos o un posible móvil del crimen, pues apenas las investigaciones comienzan.