Para calentarse en las heladas tardes, noches y madrugadas de los meses lluviosos, existe ropa y accesorios exclusivos que puede adquirir en algunas tiendas del país. También a lo largo y ancho de la Avenida 1 y 4 del casco metropolitano.
Son especiales para que las bajas temperaturas no empañen nuestra salud, ni la de los niños, ni mucho menos la de los adultos mayores. Llegan a ser las prendas apropiadas cuando salimos de casa hacia los trabajos, centros educativos y citas médicas, incluso debajo de un fuerte aguacero.
Coloridos ponchos o chalecos le ayudarán a protegerse del frío y el agua, a la vez le harán sentirse cómodo y elegante.
Si de moda se trata, tenemos la opción de elegir boinas y gorras para cubrirse la cabeza. Las podemos adquirir en distintos tonos, siempre escogiendo el que más nos agrade. Otra alternativa son los guantes y gorros.
Los niños y niñas también pueden lucir la arropada moda de la época lluviosa para que no resulten afectados por los cuadros gripales con síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza, garganta y tos (a veces con flemas).
Los médicos recomiendan cuidar la salud durante esta temporada, hay que prevenir algunas enfermedades, por ejemplo resfriados, neumonías, bronquitis o faringitis, ya que con la lluvia y la brisa los virus, las bacterias y los parásitos se propagan rápidamente, en especial con la humedad.