Ya se definió cuáles equipos jugarán en condición de local las semifinales del Torneo de Copa. En un sorteo realizado en la Federación Costarricense de Fútbol, se determinó como casa al Santos de Guápiles y al Puntarenas FC. En la primera llave, el estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez servirá como sede para que Puntarenas se mida a la sorpresa del torneo, Guadalupe.
La segunda llave tendrá como protagonista al estadio Ebal Rodríguez Aguilar, donde Santos de Guápiles será local ante Alajuelense. Los manudos figuran como el único equipo grande que sigue con vida en la competición y resaltan la importancia de obtener el cetro. “El torneo es importante. Como institución grande queremos ganar todos los torneos. Claramente tenemos nuestros favoritos, pero la ambición es ganar todo”, aseveró Manuel Zamora, gerente general de Alajuelense.
Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, declaró que se siente entusiasmado de tener a los guadalupanos entre los semifinalistas. “Ver equipos de Liga de Ascenso llegando a etapas finales es el balance más positivo que puede haber. Ver competir a los jóvenes en ese nivel ilusiona mucho. Si Guadalupe ganara, lo celebraríamos mucho, pero hay que trabajar más de la mano con los clubes para que se preparen mejor. Para el próximo torneo, creo que los equipos se van a preparar más de ver a Guadalupe que llegó hasta aquí”, subrayó.
La fecha de dichas semifinales será entre el 8 y el 10 de octubre.
LAS SEMIS
Santos vs. Alajuelense
Estadio Ébal Rodríguez
Puntarenas FC vs. Guadalupe FC
Estadio Lito Pérez