Los aficionados de Alajuelense no aguantaron la derrota del equipo de sus amores en la gran final contra Herediano y las familias de los jugadores también pegaron el brinco, pero para defenderlos.
Después del partido un grupo de seguidores se acercó al Estadio Alejandro Morera para insultar a los futbolistas que se encontraban en lo interno, pero la situación escaló a más y agarraron a patadas uno de los portones. La evidencia quedó grabada en los videos tomados por quienes transitaban por el lugar.
Esto provocó un sinnúmero de reacciones en redes sociales, una de ellas fue la de Jimena Avendaño, novia del defensor lateral Ian Lawrence, quien no se guardó nada y la emprendió contra la afición.
“Con lo que vivimos las familias hoy afuera del estadio queda muy claro que la afición liguista es la más cochina, frustrada y pobre del país”, publicó en X.
El posteo lo replicó Martha Vargas, novia del también lateral erizo Carlos Martínez. “Nada más que agregar”, escribió en una historia de Instagram la pareja del defensa.
Esta serie de publicaciones levantó roncha en los aficionados rojinegros, que respondieron en el hilo de reacciones al punto que Avendaño cerró su cuenta.
En la Liga los jugadores no dan por perdida la serie, a pesar de que reconocen que tienen el marcador en contra y Herediano es un rival de cuidado confían que pueden revertir la llave.
“Vamos a buscar una noche histórica el viernes. Es lo que pide la afición, la institución, la historia y estos colores, no cambia nada. Vamos a buscar una remontada histórica y dejar el nombre de la Liga en alto”, mencionó Martínez.