Un grupo de trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la estación Experimental Los Diamantes de Pococí, se trasladaron hasta las oficinas centrales de esa cartera a protestar por maltrato de la directora de esa oficina de apellido Solano, a quien acusan de ser fascista.
Alexis Calderón, de la seccional de Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), explicó ayer que todo inició cuando los trabajadores se afiliaron a ese sindicato, y comenzó una ola de persecución, hostigamiento y humillaciones.
“Los trabajadores de ese lugar, con 5 o más años de laborar allí se sienten perseguidos y humillados por la directora. Por esta razón se organizan y se afilian a la ANEP. Ella reacciona violentamente y les dice que los va a despedir a todos o por lo menos a 10, que de todas maneras hay afuera una fila esperando que les den su trabajo”, asegura Calderón.
“Me cuentan ellos que son muy humildes y sencillos, que ella los ofende y les dice mongolos, muertos de hambre e inútiles. Que el trato que ella les da es justo porque para eso ella estudió en Alemania y tiene una formación medio fascista. Que así es ella, actúa atemorizando a los trabajadores por que así debe de ser”, comentó el sindicalista.
Explicó que en la protesta de ayer pidieron a los jerarcas del MAG que la funcionaria sea destituida de su cargo o se le ordene de parte de sus superiores moderar su comportamiento.
Sin embargo, en la reunión de ayer no se llegó a ningún acuerdo por lo que hoy continuarán.