Llegó la hora, ya no hay más allá. Esta noche se coronará al nuevo monarca del fútbol nacional, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se citan en la última contienda del año para definir al campeón del Apertura 2019.
El estadio Alejandro Morera Soto es el que albergará el juego, a las 6 de la tarde sonará el pito y el balón empezará a rodar, las emociones se apoderarán de los aficionados y los actores buscarán sacar la tarea.
Los manudos suspiran con el deseo de ganar el cetro y volver nuevamente a disfrutar las mieles del éxito, mismas que no viven desde hace 6 años. Para ellos sería el broche de oro en un año cargado de emociones, pues celebran su centenario y qué mejor manera de hacerlo que con el título en su poder.
En la afición hay euforia, la frustración acumulada por años se transformó en apoyo total para el equipo, todas las almas rojinegras se ilusionan con alcanzar el ansiado título 30 y de una vez por todas cruzar esa barrera.
En el cuadro florense la historia no es diferente. Los rojiamarillos están deseosos de llevar a sus vitrinas el título 28 de su historia, tienen la moral al tope, saben que tienen con qué salir victoriosos de la cancha rival, pero también reconocen en el adversario un contendiente muy fuerte.
DEPORTIVO
En el tema meramente deportivo es necesario recordar que el Team tomó la delantera tras el cotejo de ida el pasado fin de semana. Los florenses ganaron 1-0 en su estadio y tienen los números a su favor, no es una diferencia definitiva, pero tratarán de jugar con eso.
Alajuelense debe preocuparse por anotar un gol como mínimo y que no le perforen su valla, sin embargo es aquí donde está el reto de los leones, ya que suman tres partidos consecutivos sin romper el cerco defensivo de Herediano.
El técnico Andrés Carevic tiene que mover sus piezas, ya que Junior Díaz, el pilar de la zaga manuda, no podrá estar debido a la expulsión que sufrió en el Rosabal Cordero. Además, aún está en veremos la participación de Marco Ureña y Henry Figueroa, el primero por lesión, el otro apenas se reincorpora tras el lamentable fallecimiento de su abuelita.
En las filas rojiamarillas parece que no hay tanto problema en cuanto a la elección de jugadores. El estratega José Giacone tiene a disposición todo su plantel, por lo que solo debe preocuparse de escoger a las mejores piezas que él considere para el trascendental compromiso.
Las reglas están muy claras, en caso de que Herediano gane por cualquier marcador se deja el título, si la Liga se impone por diferencia de dos goles será el campeón, pero si Alajuelense triunfa por diferencia de un tanto irán a tiempos extra y posteriormente a penales en caso de ser necesario.