Kiev. (AFP) – Los servicios de inteligencia ucranianos afirmaron este lunes haber detenido a agentes rusos que planeaban asesinar al ministro de Defensa y al jefe de inteligencia del ejército.
El SBU ucraniano \”detuvo a asesinos de los servicios especiales rusos que planeaban matar\” al ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, y al responsable de la inteligencia militar, Kirilo Budanov, afirmó este servicio en Telegram.
El mensaje en Telegram vino acompañado de un video en el que se ve a personas armadas reduciendo y esposando a dos hombres vestidos de civil que se acercaban a un auto.
La detención tuvo lugar en Kovel, al noroeste de Ucrania. Según el SBU, uno de los supuestos asesinos entró en el país a través de Bielorrusia.
También afirmaron que los detenidos preparaban, además de \”la eliminación física\” de los dos altos cargos, la de un \”activista ucraniano\” anónimo.
Habrían sido recompensados con entre $100.000 y $150.000, aseguró esta fuente.