Nuevo partido de Newell’s Old Boys, nueva buena actuación de Keylor Navas, esta vez como capitán, pero nueva derrota del equipo rosarino. El conjunto leproso cayó este miércoles como local 0-1 frente a Defensa y Justicia por lo que llegará de capa caída al clásico del domingo contra Rosario Central.
“Newell’s tenía la obligación de recuperarse, pero se quedó con las manos vacías en el tiempo adicional. Y el Coloso estalló de bronca”, tituló el diario La Capital luego del encuentro que se disputó en el Estadio Marcelo Bielsa.
El arranque fue parejo, con Newell’s y Defensa dividiéndose la posesión, aunque la visita fue la que avisó primero. Al minuto 5, una pifia de David Sotelo para despejar le dejó el balón servido a Gastón Togni, que le dio de derecha y obligó a Navas a entrar en acción. La Lepra tomó el dominio de las acciones con un Gonzalo Maroni muy activo y respondió con un cabezazo de Martín Luciano. Después fue todo del Halcón de Varela, pero gracias al portero costarricense el local no se fue al vestuario en desventaja, porque el ex Real Madrid respondió a la altura a un par de remates potentes de media distancia.
Los rojinegros salieron al complemento con otra actitud y fueron amplios dominadores, pero no encontraron claridad en el último tramo y ese atrevimiento se fue diluyendo. Con el paso de los minutos el nerviosismo se apoderó de la agrupación de Navas y la impaciencia se multiplicó en las graderías de un estadio casi lleno a reventar.
Defensa y Justicia aprovechó los espacios de un Newell’s desesperado y le asestó un golpe mortal. Francisco González se proyectó por la derecha y tiró un centro, Saúl Salcedo no llegó a cerrar y el recién ingresado Juan Miritello la empalmó de primera para clavarla al ángulo de un Keylor que no pudo hacer nada.
El hartazgo de los hinchas se tradujo en silbidos e insultos para el técnico Mariano Soso y el presidente Ignacio Astore, dos figuras claves para el fichaje del tico. Todo con el clásico en el horizonte, con problemas a cuestas y un futuro incierto para el club, cuerpo técnico y dirigencia.