Londres. (AFP) – El Newcastle se afianzó en su tercer puesto con una victoria 4-1 en el terreno del Everton (19º) este jueves en el cierre de la 33ª jornada de la Premier League, en el que el Manchester United desaprovechó una ventaja de dos goles en el campo del Tottenham (2-2).
La derrota del Everton favorece al Nottingham Forest de Keylor Navas que se mantiene fuera de zona de descenso.
El United es cuarto y sigue marcando el límite de la \’zona Champions\’, ahora con 60 puntos, seis más que el Tottenham (5º) y que el Aston Villa (6º), que han disputado dos partidos más.
Callum Wilson adelantó al equipo de Eddie Howe en el 29, aprovechando un rechace de Jordan Pickford ante un primer intento de Joelinton.
El partido estuvo abierto hasta la recta final. En el 72 el brasileño Joelinton amplió la cuenta y en el 75 Callum Wilson firmó el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular.
Dwight McNeil acortó para el Everton en el 80 y en el 81 Jacob Murphy puso el 4 a 1 definitivo para los visitantes en Goodison Park.
Por su parte, el Manchester United estuvo también cerca de dar un gran paso hacia la próxima Champions. Solo pudo empatar 2-2 con el Tottenham, pero en cualquier caso su situación también es favorable.
En el otro partido del jueves, el Bournemouth (14º) ganó 1-0 en el terreno del colista Southampton (20º), que sigue acercándose al descenso. El autor del único tanto del partido fue Marcus Tavernier (50). Este resultado también sienta bien al Forest.