Madrid. (EFE) – Real Madrid y Juventus protagonizarán este sábado en Maryland (Estados Unidos) un partido rodeado de rumores sobre la posible salida del equipo español del croata Luka Modric y marcado por la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, el estelar nuevo fichaje del conjunto italiano. Ambos cuadros se medirán con motivo de la International Champions Cup desde las 4 p.m. hora tica en el estadio Fedex Field, ubicado a las afueras de Washington, en lo que puede ser el debut de Keylor Navas en esta pretemporada.
Aunque la afición en EE.UU. albergó la esperanza de que vería el primer enfrentamiento del astro luso contra su antiguo equipo, la posibilidad se desvaneció porque el club italiano decidió darle descanso y aprovechó que la participación del portugués en el torneo no estaba estipulada.
Sin embargo, el partido no estará exento de alicientes ni de suspenso, pues el nombre que más suena por estos días previos al partido es el del croata Luka Modric, Mejor Jugador del Mundial de Rusia 2018, quien no se ha unido todavía al equipo merengue. Prensa y aficionados analizan con lupa cómo el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, reaccionará ante la probable salida del centrocampista al Inter de Milán luego de cuatro campañas vestido de blanco y con gran suceso.
Ante esta posibilidad, con seguridad volverá a tener minutos Dani Ceballos, por quien Lopetegui ha mostrado una cierta debilidad, a la que el joven ha correspondido de manera excelente durante el debut del club blanco en el torneo pese a la derrota por 2-1 ante el Manchester United.
Otro de los nombres propios de la jornada debería ser Sergio Ramos, quien podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada tras acortar sus vacaciones para incorporarse al grupo en Miami.
Por su parte, el equipo turinés completará el sábado su tercer partido del torneo tras haber ganado al Bayern Múnich por 2-0 y luego al Benfica en la tanda de penales después de la paridad 1-1.
Se espera que el entrenador juventino, Maximiliano Allegri, siga dando minutos a los más jóvenes y a las nuevas incorporaciones, aprovechando la ausencia de Cristiano Ronaldo, y además siga trabajando en construir una delantera en la que ya no está Gonzalo Higuaín, cedido al Milán.