Tico cruza dedos para que Newcastle venza hoy al Everton.
Londres. (AFP)- El Nottingham Forest, con Keylor Navas como portero titular, salió de la zona de descenso en la Liga Premier de Inglaterra, pasando de ser decimonoveno a decimoséptimo, gracias a su triunfo 3-1 en casa sobre el Brighton (8º).
El equipo del tico arrancó perdiendo con un tanto de Facundo Buonanotte al 38\’ luego de un mal rechace de Navas, pero dio vuelta al resultado con los goles de Pascal Groß en contra (45\’+3\’), Danilo (68\’) y Morgan Gibbs-White (90\’+1\’).
El Nottingham Forest seguirá fuera de zona de descenso siempre y cuando el Everton (19º) no derrote hoy como local al Newcastle (3º).
En otro partido del miércoles, el Manchester City (2º) se impuso 4-1 en casa al Arsenal (1º), al que se acercó a apenas dos puntos en la clasificación, en un encuentro en que brilló Kevin De Bruyne con un doblete y una asistencia.
El liderato de los Gunners está todavía más fragilizado por el hecho de que el equipo de Josep Guardiola tiene dos partidos disputados menos.
Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido desinflando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.
El City no tardó mucho en ponerse por delante: fue en el minuto 7, mediante un veloz contragolpe en que el noruego Erling Haaland, en el centro del campo, abrió para el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y, desde la frontal del área, envió un disparo que se coló ajustado al palo defendido por Aaron Ramsdale.
El segundo del City llegó en el descuento de la primera mitad (45+1), cuando De Bruyne colgó una falta al área que John Stones cabeceó a gol.
En el 54, Haaland cortó un balón y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero de los locales.