Año nuevo equipo nuevo. Al fin el portero costarricense Keylor Navas tendría nuevo equipo, el Colo Colo de Chile. La noticia la confirman medios de ese país y otros internacionales, entre ellos el diario La Tercera, uno de los de mayor prestigio en aquel país, con 74 años de fundado.
En la nota que titulan “Colo Colo da señal clave por Keylor Navas” indican que para la portería “los albos tienen, desde hace unos días, una prioridad clara: Keylor Navas. El nombre del costarricense es el que más seduce a Aníbal Mosa. El presidente de Blanco y Negro se ha abocado personalmente a conducir las gestiones con el entorno del exarquero del Real Madrid y el PSG, como una señal poderosa frente a un jugador de jerarquía mundial. Esa actuación ha sido bien vista por el entorno del guardameta centroamericano. De hecho, ha ido moviendo la aguja: lo que en su momento pareció una postura más bien rígida, con el foco puesto incluso en otros mercados, como el mexicano, donde el exmerengue era vinculado al Monterrey, ahora se transformó en una apertura a negociar”.
La gran duda es que quien quiera a Navas debe pagar su alto salario, pero habría una solución, pues al parecer el tico bajaría sus pretensiones. “Los términos económicos también comienzan a aclararse. De arribar a Macul, Navas estará en el podio de los futbolistas mejor pagados del plantel, aunque rebajó sus pretensiones, atendiendo a las posibilidades económicas de los albos, en un contexto distinto al que frecuentaba. Hay una señal igualmente poderosa: en los últimos días, ha caído la intensidad en las tratativas por conseguir la llegada de Matías Dituro. El exarquero de Universidad Católica defiende al Elche, de la segunda división española”, revelan.
La intensión del Colo Colo es volver a ser Campeón, como en el semestre recién concluido y hacer un buen papel en Copa Libertadores, donde en la edición anterior no pasaron de cuartos de final. A eso se le suma que están en su Centenario.
Navas acaba de cumplir el 15 de diciembre sus 38 años. Según la página Transfermarkt.es está valorado en un millón de euros.
Su último equipo fue el Paris Saint Germain, con el que salió campeón de la Ligue 1 el 28 de abril de 2024. El 11 de mayo anunció su salida del cuadro parisino.