Tel Aviv. (AFP) – El París Saint-Germain (PSG), campeón de la Ligue 1 en 2022, conquistó este domingo en Tel Aviv su primer título de la temporada, el primero también para el nuevo entrenador Christophe Galtier, en el Trofeo de los Campeones contra el Nantes, ganador de la Copa de Francia, por 4-0.
Neymar, autor de un doblete, y Leo Messi, goleador al igual que Sergio Ramos, ofrecieron un festival al público israelí, ante la ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para este partido inaugural de la temporada francesa, a una semana del inicio de la Ligue 1.
La mejor versión de los dos astros sudamericanos hace soñar a los seguidores parisinos con una temporada exitosa.
Derrotado hace un año ante el Lille (1-0) en la misma competición, también en Tel Aviv, el PSG inició con fuerza la temporada, después de ganar sus cuatro partidos de preparación, tres de ellos en Japón.
\”Había un título en juego y queríamos ganarlo\”, confesó Neymar para el micrófono de Prime Video.
Sobre si hay un nuevo Leo Messi en el París, el brasileño respondió: \”No creo, la gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día, Leo es Leo para siempre, no cambiará y seguirá siendo un jugador que marcará la diferencia. Espero que esta temporada nos quedemos los tres y que vaya bien. Si Kylian (Mbappé), Leo y yo estamos bien, el PSG irá bien\”. Como en sus mejores días, un regate diabólico de Messi (22), un libre directo (45+3) y un penal de Ney (82), las estrellas del PSG aseguraron el espectáculo. Y sin el suspendido Kylian Mbappé.
Además Sergio Ramos firmó el tercer gol de remate de taquito desde el interior del área pequeña (57).
El PSG parece preparado para iniciar la Liga el próximo sábado contra el Clermont.
Pero no todo salió a pedir de boca para el PSG, la defensa a tres aún deberá ajustarse mejor, aunque un impecable Gianluigi Donnarumma bajo palos dejó el arco del PSG imbatido.
MESSI ACLAMADO
El estadio vibró cada vez que Lionel Messi tocaba el balón e incluso coreó el famoso \’¡Meeessi! ¡Meeessi!\”.
La Pulga aprovechó un excelso pase al hueco de Neymar para regatear al arquero del Nantes y enviar el balón al fondo de las redes, como en sus mejores años en el Barcelona.
En un césped que distaba de estar en un estado óptimo, y en medio de un calor y una humedad asfixiantes, el Nantes se mostró netamente inferior al PSG, que firmó de gran forma su primer éxito de la temporada.