Keylor Navas enfrentará este domingo el clásico número 12 de su carrera a nivel internacional con un balance positivo en cuanto a cantidad de victorias, pero negativo a nivel de goles recibidos.
El guardameta nacional encajó 20 anotaciones en 11 juegos de esta índole durante su paso por Real Madrid (vs. Barcelona) y Paris Saint-Germain (vs. Marsella).
Solo en tres ocasiones fue capaz de mantener su arco en cero, algo que parece será fundamental, si es que Newell’s Old Boys pretende superar a Rosario Central este domingo, en el estadio Marcelo Bielsa, en duelo correspondiente a la jornada seis de la liga argentina
El choque empieza a las 2 p.m. hora costarricense y se podrá ver en la aplicación de Disney+.
El arquero participó este viernes en una conferencia de prensa organizada por la Liga profesional, en la que pronosticó un buen domingo para el cuadro leproso.
“Tenemos con qué salir adelante y ganarlo. Estoy muy contento de estar acá. Los compañeros me han contado bastante del clásico. Hay que tomarlo con seriedad y confianza. Esa es la idea que tenemos como equipo”, empezó diciendo.
El “Canalla”, como se le conoce a Central, llega en mejor momento al clásico, ocupa la segunda posición del grupo B con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y cero derrotas.
La “Lepra”, como llaman a Newell’s, marcha en el puesto 13 de la llave A con apenas una victoria y cuatro descalabros.
“Estudiamos bien su juego, están pasando un buen momento. Estar con nuestra afición nos va a ayudar dentro de la cancha para dejar todo. Los compañeros me hicieron sentir lo que es la afición, que los hinchas llevan los colores en el corazón y eso hay que transmitirlo en el campo de juego”, detalló el tico.
También se refirió a los aspectos a mejorar si quieren darle una alegría a la gente. “La mentalidad de nosotros es conjunta, siempre hay que mejorar cosas: concentración, por ejemplo. Cuando hay ganas las mejorías llegarán. Tenemos un reto muy importante y estamos poniendo el mayor esfuerzo”, agregó.
Navas jugó los principales clásicos del mundo, pero no dudó en ubicar el del domingo como el más importante.
“Lo pasado es pasado, este es el clásico más importante de mi carrera porque lo tengo a la vuelta de la esquina. Trato de dar confianza, no solo el día del partido, sino también en los entrenamientos.
Los compañeros y el cuerpo técnico están tratando de hacer todo bien. Mi experiencia está en manos de mis compañeros para el que lo necesite”, concluyó.
