Sería su tercer trofeo en el torneo galo.
París. (AFP)- El París Saint-Germain (PSG), con sendos dobletes de Kylian Mbappé (22\’, 90\’) y Ousmane Dembélé (19\’, 60\’), dio un nuevo paso hacia su duodécimo título de campeón de liga francesa al imponerse en Lorient 4-1 este miércoles en el partido atrasado de la 29ª fecha, aunque la posterior victoria del Mónaco ante el Lille retrasó el presumible título de los parisinos.
A una semana de la ida de semifinales de la Liga de Campeones en Dortmund, el PSG deberá esperar el menos al fin de semana para proclamarse campeón de la Ligue 1 matemáticamente.
Con 69 puntos, tiene un amplio colchón sobre los monegascos y sus 58 unidades. El equipo del Principado no cedió y prolongó al menos unos días más la incertidumbre sobre la identidad del campeón.
Este será el tercer título de la Liga 1 de Francia para Keylor Navas desde que arribó al PSG en 2019. El tico estuvo en banca el partido de ayer.
El Lorient salvó el honor por medio de Mohamed Bamba (73\’), pero sigue 17º y penúltimo después de esta cuarta derrota consecutiva, tres puntos por detrás del Metz (15º), el primero fuera del descenso.
Dembélé, que no siempre ha tenido el acierto de cara a gol, marcó en el segundo tiempo un cuarto tanto en sus tres últimos partidos como titular al empujar un pase de Mbappé, que se había zafado con un espectacular regate de un defensor local en la acción más destacada del partido.