Este lunes fue todo un boom la transmisión en vivo por Instagram de la presentadora de TV e influencer Keyla Sánchez, quien durante una hora sumó 36 mil personas de audiencia, increíble. Esa misma cantidad de gente le cabe al Estadio Nacional en el Parque Metropolitano de La Sabana. En resumen, la presentadora expresó que el día del accidente ella no estaba bajo los efectos del alcohol ni de cualquier otro tipo de droga, así como que tampoco portaba estupefacientes en su vehículo. Aprovechó para presentar de forma sexi (pues vestía un shortcito muy tallado) las dos cicatrices en su pierna producto de la cirugía que le practicaron en el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Sánchez confirmó que tiene una varilla de titanio y varios tornillos en el fémur y que ya está, gracias a Dios, en terapia, pero aún no cuenta con el alta médica para volver a su rutina ni en Instagram ni en el espacio de TV por las tardes.
Aprovechó el espacio en vivo para externar que existe gente muy mala que le ha expresado su odio constantemente por medio de sus redes sociales, como a la vez hay otras personas que están muy pendientes de su evolución médica, al tiempo que algunos amigos más cercanos le han visitado a su casa para llevarle hasta torta chilena, entre otros manjares dulces, cuando a ella le mandaron a consumir proteína.
Destacó que los médicos le dijeron que gracias a su buena masa muscular (piernotas), la recuperación es mejor pero debía esperar el alta médica cuando sea oportuna, mientras tanto, está en su casa recuperándose. Criticó que la gente le ha inventado muchas cosas en redes sociales y que por eso tanto ella como su familia se han tratado de alejar de esos espacios pues, como cualquier otro ser humano que siente, “ocupo paz”. Finalmente, confirmó que el Tahoe cuenta con un seguro y que por el momento “no tengo carro”, pues no puede manejar.
Aprovechó para hacer publicidad a varias marcas y saludar tanto a empresas como personas que venden servicios.
Finalmente, contó que en Semana Santa se fue a pasear en familia, recordó a su mamá, su papa como a su hijo, pero no dijo nada de Carlos Hernandez ni de Yiyo Alfaro.
Hay que recordar que la Fiscalía de Pavas solicitó, por medio del oficio No. DGPT-TC-2022-63, una investigación por este caso.
ANÁLISIS JURÍDICO
– Jorge Mario Marín / Abogado y profesor de leyes
“Ella como imputada tiene derecho a negar los cargos, sin embargo, en este caso es muy evidente que estaba, al menos, pasada de licor. Sí me parece que hace mal en negar lo evidente y que se hizo público. Corresponderá a un juez determinar el valor probatorio de lo que es de dominio público. Ella crea anticuerpos, y antes que aceptar responsabilidades se victimiza, y eso no le ayuda en nada”.
– Joseph Rivera / Penalista
“La mayoría de los imputados que cometen este delito de conducción temeraria niega los hechos. Se debe señalar que, aunque los oficiales de la policía de Tránsito no hicieron la alcoholemia, el Fiscal junto con la orden de un Juez Penal, pueden solicitar al Hospital San Juan de Dios el secuestro del expediente médico donde está incorporada la prueba de alcohol en sangre, donde se demuestra que la imputada estaba bajo los efectos del alcohol al momento en que ocurrieron los hechos. También puede existir el delito de daños a la propiedad en virtud de que Keyla Sánchez chocó su vehículo con el muro de los peajes que administra una empresa, entonces tendrían que analizar si le van a cobrar todos esos daños ocasionados por el accidente de tránsito”.