Keyla Sánchez presentadora de TV e influencer, se convirtió en tendencia desde la madrugada de este jueves, luego de sufrir un aparatoso accidente en la ruta 27 a Caldera cuando, a la altura del peaje a Ciudad Colón, despedazó su Tahoe Chevrolet del año, valorado en más de ¢60 millones.
Tras el impacto, el chuzo quedó en pérdida total y la bella joven debió ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde le dieron los primeros auxilios e iniciaron el proceso de diagnóstico. Horas después la remitieron al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), donde fue operada, al parecer porque se le habría quebrado un fémur debido al bombazo.
Para horas de la mañana de ayer, y ante la triste noticia, circularon en redes sociales varios videos y fotografías, que están en poder de DIARIO EXTRA, donde aparece Keyla en una fiesta, acompañada por grandes amigos como es el caso de Hernán Medford, exfutbolista y entrenador; la modelo, influencer y esposa del Pelícano, la ex reina de belleza Ingrid Solís; así como la ex de Gustavo Matosas, Yolanda Soler, además de Ariuna Cabal, vicealcaldesa del cantón de Mora, donde al parecer se llevó a cabo la actividad, para celebrar el triunfo de la Selección Nacional de Costa Rica ante los Estados Unidos y, claro, el pase al repechaje para el Mundial de Catar contra Nueva Zelanda. Este medio intentó hablar con Cabal, pero al cierre de esta nota no contestó a los mensajes en su Facebook. DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre famosos, un médico y abogados para conocer más de este caso.
• Vida normal dentro de 3 a 6 meses, en el mejor de los casos
Operación de Sánchez valdría ¢6,6 millones
DIARIO EXTRA conversó brevemente con Dr. Eric Rojas sobre el tratamiento y abordaje que habría enfrentado en las últimas horas Keyla Sánchez tras el accidente. Se fracturó el fémur, que es el hueso más grande que tiene el ser humano, y el cual se ubica en las piernas. De acuerdo con el galeno, y eso sí aclarando que le falta mucha información, en el mejor de los casos, si Keyla se quebró en una parte el hueso, y no en varias, podría volver a la normalidad dentro de 3 a 6 meses.
“No conozco datos exactos de la fractura, pero por lo general se coloca un clavo intramedular, lo cual permite que camine desde el día siguiente con muletas. Los riesgos bajos son trombosis grasa e infección. Se dan antibióticos y tromboprofilaxis. Duración de la operación, 1 hora y media”, explicó.
• Abogado anuncia demanda por publicar despido en redes sociales
Sharon Segura echó a estilista que filtró videos de fiesta
Ante la rapidez con que todo transcurría este jueves en las redes sociales, al mediodía se confirmó el despido del joven Ricardo Gamboa, mejor conocido como Richy, estilista que al parecer filtró videos y fotos de la fiesta donde estaba Keyla Sánchez. El joven laboraba en el salón “HairPoint”, propiedad de la influencer Sharon Segura, quien está de luna de miel.
“Mi cliente a la fecha no ha recibido ninguna carta de despido de acuerdo al artículo 35 del Código de Trabajo. Eso está fuera de la ley. Estamos ante un despido ilegal pues fue para salvaguardar la lealtad a Keyla Sánchez. Es un chivo expiatorio. Él está en una actividad privada y él no sabe nada del accidente de Keyla y cuando se dio cuenta los borró, pero ya era tarde. También es ilegal que lo despidan por medio de las redes sociales. Todo mundo sabe que la razón son los videos”, expresó Braulio Alvarado, abogado de Gamboa.
ANÁLISIS JURÍDICO
José Pablo Badilla
Penalista y exjuez
“Cualquier ciudadano que conduzca un vehículo en estado de ebriedad se expone a una pena de prisión de hasta tres años por un delito de conducción temeraria; además de una inhabilitación de hasta 4 años para conducir vehículos. En el caso de Keyla Sánchez, el delito sería conducción temeraria”.
Boris Molina
Penalista
“El artículo 1045 del Código Civil establece que todo aquel que causa un daño a otro debe pagarlo. En ese sentido, si causa daños materiales a terceros, por ejemplo, al muro del peaje, debería repararlo. Por otra parte, si se demostrara que conducía bajo los efectos del alcohol, debería determinarse el grado, para ver si transgrede la ley penal como para que exista el delito de conducción temeraria. Y civilmente incluso hay seguros con cobertura para personas que resulten responsables civiles por conducir en esas condiciones, en cuyo caso habría que determinar de previo si esa era su condición. También podría tener consecuencias de tipo laboral, si es que en su trabajo sancionan ese tipo de conducta y así lo estipulan en su contratación, en horas no laborales”.