Karina Garay, la comunicadora que le acompaña desde hace más de 20 años en la televisión nacional, es una de las presentadoras más queridas del país. Debido a su trayectoria, ha forjado una carrera sólida dentro del mundo del periodismo costarricense, pero cuando no está laborando y frente a las pantallas es la madre de dos muchachas llamadas Fiorella y Fabiola, a quienes les dedica su tiempo libre. La oriunda de Guanacaste y apasionada de la lectura abrió su corazón a DIARIO EXTRA para que sus seguidores conocieran un poco más sobre ella, aparte de lo que ven por TV.
¿Siempre soñó con ser comunicadora?
– Desde pequeña me gustaba ver mucho las noticias, junto a mis padres veía todas las ediciones y de ahí nació la pasión en esta profesión. Cuando salí del colegio, no dudé en estudiar Comunicación.
¿Recuerda su primera vez en un medio? ¿Cuál fue? ¿Cómo estuvo la experiencia?
– Yo inicié en Asamblea Legislativa, luego me salió la oportunidad de laborar en el periódico El Heraldo, donde estuve cuatros años cubriendo Asamblea Legislativa y posteriormente Economía.
¿Cómo se las ingenia para combinar la vida laboral con su faceta de madre?
– Mi prioridad son mis hijas y cuando nació la mayor pedí un cambio de horario en el trabajo, solicité el horario nocturno, para poder pasar con ella la mañana y parte de la tarde. Cuando salía de gira, mi mamá se venía de Guanacaste a cuidarlas.
Siempre traté y trato de no perderme momentos importantes con ellas. Ahora que ya están grandes, mis fines de semana siempre los comparto con ellas, tratamos de salir a pasear o almorzar a algún lugar. Las tres somos muy hogareñas, entonces aprovechamos cada momento para compartir. Aunque sí me han reclamado que trabajo mucho.
¿Cómo se dio el momento en el que se enteró que estaba embarazada? ¿Lo esperaba? ¿Cómo se tomó la noticia?
– No tenía planeado tener hijos. Ninguno de los dos embarazos fue planeado. Con el primero, me di cuenta cuando tenía tres meses, fue un impacto y un shock psicológico. Con la segunda hija me ocurrió lo mismo, me enteré del embarazo cuando tenía mes y medio, ella fue prematura, nació de siete meses y medio.
¿Cuántos años tienen sus hijas?
– La mayor tiene 18 años, está en undécimo y espera estudiar Mecatrónica. La menor tiene 15 años y está en noveno.
¿Qué significan sus hijas para usted?
– Son todo para mí. Son niñas muy buenas, muy cariñosas y dedicadas a sus estudios. Las tres nos llevamos muy bien, gracias a Dios.
¿Cómo reaccionaron sus hijas al verla en televisión por primera vez?
– Cuando ellas nacieron ya estaba en televisión, entonces siempre han vivido acostumbradas a verme en televisión. Lo que no se acostumbran es que las personas me saluden y me detengan para conversar.
¿Por qué está agradecida?
– Muchas cosas por agradecerle a Dios, por tener a mi familia con salud, por tener buenas hijas, por mi trabajo.
¿A qué le tiene miedo Karina Garay?
– A perder un familiar. Es que la familia es lo más importante para mí, son mi apoyo y a quienes les debo mucho mi crecimiento personal y profesional.
¿Cómo sería su día perfecto?
– No tengo día perfecto, para mí todos los días son importantes y es lo que le agradezco a Dios apenas me despierto. Soy la que vive el día a día y trato de disfrutarlo, aunque a veces las cosas se pongan duras. Disfruto cada momento.
¿Cuál es su tradición familiar favorita?
– Para los cumpleaños de mis hijas, siempre vamos en familia a la playa.
¿Una anécdota que pueda contarles a los lectores de DIARIO EXTRA?
– Ahorita lo que me está pasando, y posiblemente les ha pasado a muchos lectores que tienen mascotas por primera vez, es que le regalé un perrito a mi hija por su cumpleaños, es un schnauzer y es muy tremendo. Hemos llegado a la casa y nos hemos encontrado que se comió un sillón de cuero, me ha dejado sin zapatos y mi hija menor es apasionada por las plantas, tiene varias y el perro se las destruyó todas. Al inicio dan ganas de llorar, pero después nos causa risa, porque el perro, cuando uno lo regaña, se pone todo cariñoso. Estamos en un proceso de aprendizaje, de cómo educarlo, pero aún no lo hemos logrado.
¿Cómo ha vivido su nueva faceta en Extra Noticias?
– Muy feliz de estar en esta empresa que va en crecimiento. Agradecida de que me hayan tomado en cuenta para este proyecto tan importante. Espero seguir creciendo profesionalmente aquí.