El karateca nacional Jonathan González está a las puertas de competir en el Campeonato Mundial de Karate IFK de karate kyokushin, modalidad de contacto en este deporte, sin embargo, antes necesita recaudar la cuantiosa suma de $6 mil (¢3.967.067) para costearse todos los gastos de su participación.
Aunque es cubano de nacimiento, se considera un costarricense más por sus ya 18 años de vivir en el país, porque posee ambas nacionalidades y, sobre todo, porque representa con orgullo la bandera tricolor en cada evento en que participa.
González espera recolectar el dinero antes del 30 de mayo, fecha en que estaría viajando a Valencia, España, ciudad en la que se efectuará la sexta edición del mundial entre el 4 y 5 de junio.
“Eso sería para el tiquete, para el hospedaje y comida. Dentro de los costos también va incluido que tengo que pagar la inscripción del torneo que son como $500 (¢330.588), tengo que hacerme exámenes de VIH, de sangre, prueba Covid y todo ese tipo de gastos que suman bastante”, aseguró.
Este vecino de Curridabat sería el único representante de Centroamérica en un campeonato que reunirá karatecas de más de 300 países. Si Jonathan González logra viajar a Valencia, competirá en la categoría de 70kg-80kg, en la cual hay clasificados 25 atletas más. Para ayudarlo puede donar vía Sinpe al: 8988-0487.
“Hay personas que trabajan muy duro en silencio y dejan al país en lo más en alto posible. Cualquier ayuda va a ser de gran motivación. El objetivo es traer el primer lugar, sería la primera vez que una persona de Latinoamérica gana un campeonato mundial de karate”, agregó.
Jonathan González posee una amplia trayectoria internacional, en el pasado compitió en Estados Unidos, Londres, España y Rusia.
El karate kyokushin es una modalidad diferente al karate tradicional, el cual no es por puntos, sino por contacto pleno sin ningún tipo de protección. Los rounds de pelea son de 2 a 3 minutos de duración y, por lo general, finalizan en nocaut.
COMO AYUDAR
Donaciones al Sinpe móvil: 8988-0487