Con el primer All American de esta disciplina
Con la presencia del maestro Hatsuo Royama, este fin de semana el karate vivió una gran fiesta y puso a vibrar el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.
En el gimnasio del Proyecto Goal se realizó la primera edición del All American de Karate Kyokushin Kan, competencia en la que participaron 220 karatecas de 10 países, tanto en la rama masculina como de la femenina.
Royama es el presidente de la Organización Mundial de Karate y fue alumno del creador de esta disciplina, Masutatsu Oyama.
El maestro dijo que estaba satisfecho porque el torneo se realizó bajo los parámetros oficiales de esta disciplina, lo que le dio más fuerza y validez al evento.
“Me siento muy feliz, muy contento porque es un evento en el que participan muchas personas, pero no queremos que se quede solo ahí, hay que buscar que crezca al doble o el triple”, declaró.
La finalidad de una competencia de este tipo en Costa Rica es que pueda aspirar a ser sede del Campeonato Mundial de Karate 2029, según indicó Mauricio Carranza, director de Tamashii Martial Arts.
“Es bastante importante, nos pone en el mapa. No ha habido un evento oficial de la organización en toda América antes y se está haciendo en Costa Rica por primera vez. Eso me da la aspiración para concursar y que Costa Rica sea sede del Campeonato Mundial de 2029”, afirmó.
PRESI MORADO PRESENTE
Uno de los asistentes al All American fue Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, quien dijo que llegó para observar a su ahijado competir y aprovechó para resaltar la organización. “Me parece un superevento, muy bien organizado. La verdad conozco poco del tema del karate, pero mi ahijado va a pelear hoy, así que vine a verlo y apoyarlo, y a la vez aprendiendo más de todo esto, que es muy interesante”, destacó.