Juegos Estudiantiles Centroamericanos
El equipo de karate de Costa Rica cerró de forma brillante su participación en los XXI Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria este jueves, en el último día de las justas, al ganar tres medallas de oro para mantener a la delegación nacional en la lucha por el primer lugar general.
El costarricense Israel David Delgado se dejó el oro en la categoría de -68 kg tras vencer en la final al salvadoreño Abner Sosa, durante la jornada de karate disputada en el Domo de Badminton del Complejo Deportivo El Polvorín.
De igual forma, Sofía Díaz, en -66 kg, consiguió el metal más valioso al imponerse en la final a la nicaragüense Antonia Jissel Dávila, y Amanda Moreno, en + 66 kg puso el broche dorado al derrotar en su final a Adriana Castillo de Panamá.
Además de los tres oros obtenidos este jueves, el karate consiguió una medalla de plata, por intermedio de Brayan Gustavo Vargas (-55 kg) y cuatro de bronce, con Rebeca Wachsman (-46 kg), Jimena Porras (-59 kg), Santiago Rodríguez (-61 kg) y Juan Jacobo Córdoba (-76 kg).
En el primer día del karate, el miércoles, Costa Rica ganó tres medallas de plata, en kata equipos femenino (Sofía Díaz, Ashlyn Tenorio y Rebeca Wachsman), kata equipos masculino (Israel Delgado, Daniel Araya y Santiago Rodríguez) y Ashlyn Tenorio en kumite -53 kg, y dos de bronce, de Israel Delgado en kata individual masculino y Sofía Díaz en kata individual femenina.
En el medallero general del karate, Costa Rica fue segundo con tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce; en el femenino fue segundo con marca de 2-2-3 y en el masculino tercero con 1-2-3.