Lausana. (AFP) – Nasser Al-Khelaifi, patrón del grupo de televisión beIN Media y del club de fútbol del París Saint-Germain (PSG), será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.
El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre aún no se comunica.
Estas tres personas están acusadas de gestión desleal e instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva.
Tras este anuncio los abogados de Al-Khelaifi insistieron en que \”este caso es totalmente infundado\” y denunciaron que \”la acusación es manifiestamente artificial\”.
También indicaron que no es cierto que el caso progrese, ya que solicitaron la recusación de varios fiscales encargados del dosier, además de presentar una \”demanda penal\” después de varias \”filtraciones\”.
De acuerdo con la justicia suiza, Al-Khelaifi habría acordado beneficios a Valcke a cambio de los derechos televisivos de los mundiales de fútbol de 2026 y 2030.
Brazo derecho de Sepp Blatter, expresidente de la FIFA, Valcke habría disfrutado a cambio del uso de una propiedad de lujo en Cerdeña (Italia).
La acusación reprocha al dirigente catarí y al tercer acusado, un empresario en el ámbito de los derechos televisivos, de instigación a la gestión desleal a Valcke.
Al-Khelaifi habría entregado al exnúmero dos de la FIFA tres pagos por un monto total de €1,25 millones. A cambio el dirigente francés debería asegurarse que la empresa MP & Silva LTD obtuviese los derechos televisivos en Italia de los mundiales de 2018 y 2022.