Una vez terminado el torneo toma protagonismo el mercado de piernas. Lo normal es que algunos jugadores cambien de camisa y busquen otras opciones. Uno de esos futbolistas que esperan por una nueva oportunidad en el fútbol nacional es el volante de contención Júnior Alvarado, quien quedó fuera del Herediano.
Alvarado firmó el finiquito con el actual monarca porque no entraba en los planes del cuerpo técnico, encabezado por Hernán Medford. De hecho el futbolista jugó el último torneo a préstamo con Belén FC.
“Estoy en búsqueda de club, no tengo ninguna oferta todavía, este es mi trabajo y tengo que ver que encuentro por ahí”, dijo el jugador a DIARIO EXTRA.
Alvarado llegó al equipo florense hace 5 años procedente de Liberia Mía. Vestido de rojiamarillo disputó varias finales y consiguió tres títulos, ante Santos, Cartaginés y Alajuelense.
Es parte de la cosecha que logró el mediocampista en el Team, a la que le agrega el haber jugado en varios puestos, que lo hace tener ventaja a la hora de buscar un nuevo club.
“El Herediano me deja muchas cosas buenas, agradecido por el apoyo, satisfecho con lo que logré, a la afición también me la gané. Muchos aspectos positivos, lo de mi salida me sorprendió, no me lo esperaba sinceramente, pero es una decisión de la directiva y la respeto”.
POCA REGULARIDAD
Júnior Alvarado desempeñó en el conjunto herediano un papel secundario, era una de las variantes de lujo para el entrenador de turno. Con algunos timoneles logró sumar más minutos aunque nunca alcanzó la regularidad que esperaba.
“Siempre que me tocaba fueran 5 minutos, un partido entero, medio partido di lo mejor de mí y ellos lo saben. Me voy tranquilo”.
El gerente Jafet Soto fue quien le comunicó que no seguiría en el club pese a que le restaban seis meses de contrato. Dice haber asimilado la noticia y que se va agradecido de la institución.
“Salgo bien del club, no hay rencor, todo fue positivo, aunque no tuve participación constante, a veces era regular otras no tanto, fue un club donde aprendí muchas cosas, un club que me dejó muchas enseñanzas en todo el sentido de la palabra. Agarré mucha experiencia, madurez que era lo que necesitaba, tal vez no tuve la suerte de participación constante, pero siempre di lo mejor de mí, en esto ambas partes salimos contentos”.
A TOCAR PUERTAS
Alvarado no se maneja con representante, por lo que le toca salir a tocar puertas por sus propios medios.
De momento no tiene ofertas, pero espera que pronto le salgan opciones de trabajo para mantenerse en la primera división.
Su deseo es mantenerse en un equipo de los tradicionales, pero tampoco descarta seguir en Belén FC, donde tuvo una buena participación en el pasado torneo.
“La verdad es que en Belén me trataron demasiado bien, tuvimos un gran torneo, casi pasamos a la final de no ser por la ventaja deportiva del Herediano. En Belén las puertas están abiertas, pero ellos saben del nivel que tengo y que quizás puedo encontrar algo mejor. Me dijeron que si me sale una mejor oferta la aproveche porque de eso es lo que vivimos nosotros”, finalizó.