El tenista juvenil nacional Julián Saborío logró avanzar a la segunda ronda del Inka Bowl en la capital peruana, tras imponerse por 6-3 y 6-4 al brasileño Paulo Siracusa.
Luego Saborío no pudo ante el argentino Pane Lautero, quien lo venció por doble 6-1. Para disputar la llave principal del torneo peruano el tico debió ganarse el puesto en la clasificación.
En el dobles el nacional hace pareja con el mexicano Gerardo Pechyna Cárdenas, con quien les ganó a los brasileños Araujo y Fagundes por 6-4 y 6-3.
En su siguiente compromiso, el tico y el azteca perdieron en cuartos de final por doble 6-3 a manos del chileno Barrios Vera y el peruano J.Rosas.
La gira suramericana ha sido dura para Julián, mientras el torneo peruano pertenece al Grupo 2 de la ITF, el ecuatoriano de Guayaquil es del 1.
En Ecuador, Saborío no consiguió entrar a la llave principal, pese a ganar dos encuentros en la clasificación, donde dio cuenta del boliviano Matías Vargas por 7-5 y 6-2 y del mexicano Agustín Moreno por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. En la tercera y última ronda cayó ante el argentino Franco Capalbo por doble 6-1.
Tras disputar la Copa del Café, en la que también ganó una ronda, el costarricense se trasladó a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde ganó los juegos de la llave de clasificación, pero cayó en la primera ronda del cuadro principal a manos del brasileño Igor Ribeiro por 6-4 y 6-1.
AIZENMAN CON GRAN FUTURO
Tania Lea Aizenman Sánchez, campeona nacional de la categoría de 14 años, ha participado en la gira suramericana, la cual le aporta una gran experiencia de cara a lo que será el mundial de su categoría en República Dominicana.
Aizenman consiguió entrar a la llave principal del Inka Bowl tras superar la clasificación, perdiendo ante la peruana Camila Vargas. En los otros torneos, Barranquilla y Guayaquil, no logró avanzar de la fase previa.
Ayer la joven se trasladó de Lima a la capital boliviana de La Paz, donde probará suerte en el torneo Cóndor de Plata, agrupado en el nivel 2 de la ITF. Será otra gran oportunidad de fogueo, ahí disputará la llave principal.