Los afectados en el caso Aldesa continúan esperando la apertura del juicio que permita sentar en el banquillo de los acusados a los personeros de la empresa que fue declarada en quiebra en 2019.
Después de que casi prescribiera, el tribunal de juicio que lleva la causa citó para junio de 2024 las audiencias respectivas, pero por las agendas de los abogados se trasladaron primero a julio del mismo año y luego a noviembre de 2025. Tanto los abogados de la querella como de la acción civil resarcitoria y la defensa fueron informados por el juzgado que las audiencias se realizarán entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre de 2025.
Ronny García, quien representa a algunos de los afectados, dijo que lo más importante es que el traslado de la Fiscalía al tribunal permitió interrumpir el plazo de prescripción.
Esto quiere decir que volvió a cero. “Con ello lo importante es que hay cinco años más para resolver este caso”, aseguró.
FECHA SE RETRASARÍA UNA VEZ MÁS
Para definir las fechas actuales el juzgado solicitó sus agendas a todos los abogados. A partir de ese momento se determinaron las fechas de noviembre y diciembre.
Pero uno de los juristas indicó que tenía la agenda ocupada del 3 al 6 de noviembre de 2025. Inclusive argumentó que ya había señalado ese problema.
García comenta que, “más allá del tema de la prescripción, es un problema que haya pasado tantos años sin respuesta para los afectados”.