Un video de 30 minutos pondría fin a la revisión de 38 dispositivos, la cual estaba realizando el principal sospechoso, de apellido Casasola, de la desaparición de la bebé Keibril en abril de 2023.
El sujeto solicitó en el juicio observar estas pruebas que utilizó el Organismo de Investigación Judicial durante la indagación, por lo cual el debate se ha extendido por más de semana y media, posterior a que concluyó el testimonio de los testigos de la Fiscalía.
El dispositivo número 39 contendría aparentemente evidencias adicionales, aunque se desconoce su contenido, podría tratarse de pruebas telefónicas.
Según trascendió de manera extraoficial, la Fiscalía estaría solicitando la apertura de esta prueba adicional para que sea vista posterior a que finalice la revisión del último video por parte de Casasola. En principio, el material que ofrecerían los fiscales en el juicio no pudo ser observado, porque tenía algún problema y podría ser puesto a disposición en el debate hasta el miércoles.
Hasta el momento, la declaración de nueve testigos ha vinculado a Casasola con un plan que fue ideado para sustraer a la bebé, para ser sacada del país y no se demostrara la paternidad del sospechoso.
En el debate han participado vecinos, familiares de Keibril, testigos y agentes judiciales que participaron activamente en la investigación, que concluyó que la menor estaría fallecida. La audiencia se retomará este miércoles, a partir de las 9:30 a.m. en los Tribunales de Cartago, con lo cual se espera finalice el juicio y se pueda definir la fecha definitiva para la presentación de conclusiones.