
Dinier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos”, y al parecer cinco miembros de su banda no enfrentaron un juicio que se iniciaba este lunes en los Tribunales de Justicia de Limón, donde se les acusa de 5 homicidios calificados y 6 tentativas de homicidio.
El debate arrancará este miércoles luego de que uno de los abogados defensores, que se incorporó al caso el pasado viernes, solicitó a los jueces más tiempo para ver unos videos y otros documentos que le faltaban.
Los imputados son dos de apellido Estrada, Ventura, Barrio, Ugalde y Vallejos, este último exoficial de Fuerza Pública, a quienes se les acusa con los hechos que ocurrieron el 2 de octubre del 2016, cuando supuestamente provocaron una balacera en playa Cieneguita, dejando como resultado personas muertas y otras heridas.
Adicionalmente a esta presunta organización se le vincula con el homicidio de un médico de apellido Hernández, que se perpetró el 12 de julio del 2016, cuando al aparecer los imputados, excepto el expolicía, querían robarle sus pertenencias.
“Este debate se maneja con mucha cautela por ser muy mediático. La prueba no es directa, en el caso de mi patrocinado. Un cambio de defensores aplaza el inicio del juicio, es un derecho del imputado”, narró el abogado John Quesada.
ESTELA DE SANGRE
El 2 de octubre de 2016, en playa Cieneguita, los sospechosos llegaron con armas AK-47 con la intención de matar a dos hombres.
Una vez en el sitio abrieron fuego, lograron impactar de muerte a cinco personas, uno de sus objetivos y cuatro inocentes.
En ese ataque murieron un niño de 11 años, una adolescente de 15, Eloísa Pinnock de 33, Corina McKensie Pennicott de 38 y Francisco Miralles Montoya de 21, este último era blanco del ataque armado.
El otro asesinato se realizó el 12 de julio en una casa de Villa del Mar 1, Limón, donde llegaron cuatro gatilleros, quienes le exigieron a Marcony Hernández Quirós que revelara dónde guardaba el dinero mientras mantenían encañonados a su esposa y tres hijos menores.
Al no encontrar lo que buscaban, impactaron a Hernández en ambas piernas y en el pectoral izquierdo, por lo cual lo llevaron en un vehículo particular hacia el Hospital Dr. Tony Facio, donde lo reportaron fallecido pocos minutos después de su ingreso.