El juicio contra Dennis Cabrera, alias Manzanita, sufrió un nuevo atraso este jueves 2 de mayo por la solicitud de recusación que pidió el retiro del conjuez Cristian Álvarez.
Los abogados defensores de Manzanita y de los demás 12 imputados pidieron que el conjuez Cristian Álvarez se abstenga de participar en el proceso.
Esto porque Álvarez tuvo participación en un informe en 2018 como fiscal, donde hubo información sensible sobre este caso, como fotos y escuchas telefónicas.
La decisión tras la solicitud de la defensa es conformar nuevos integrantes en el Tribunal que tramitará el juicio, la decisión final se tomará en horas de la tarde.
Los defensores hicieron la solicitud amparados en los artículos 55 y 57 del Código Procesal Penal y le piden a Álvarez la obligación de excusarse del proceso.
\”No es una buena práctica y no es correcto\” que el conjuez participe después de que el firmará un expediente en 2018 cuando era fiscal, con información que podrá ser dilucidada en este caso. 6 años después.