Este martes se llevó a cabo la primera audiencia contra los cuatros policías implicados en el atropello y muerte de un perro, en el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial, y el juicio continuará el lunes 26 de agosto.
Como medidas cautelares, el juez ordenó traslado a otra delegación y abstenerse de comunicarse con denunciantes y testigos del proceso. Sin embargo, también indicó que al oficial de apellido Quiel Coto se le realizará un proceso distinto.
El juez no dio detalles sobre el motivo por el cuál se le aplicará un proceso diferente a Quiel, pero a los cuatro sospechosos también se les investiga por el aparente ofrecimiento de dinero, ya que, al parecer, la intención de los investigados era que la víctima no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 10 de agosto en Purral de Goicoechea, cuando dos patrullas estaban en una calle sin salida, y al girar, ambas le pasaron por encima al animal, quien, tras el atropello, murió.