El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego “Flaco” Arnáez, explicó la razón de sus variantes en el juego contra Cartaginés y dejó claro que los futbolistas que dominen más de una posición y logren aportar el doble a su equipo tendrán prioridad sobre sus compañeros.
“El fútbol moderno te exige dominar al menos dos posiciones. Los jugadores polifuncionales tienen más chance de jugar, si no las oportunidades para entrar de cambio o de titulares se les van a reducir mucho. Obviamente con la experiencia y el tiempo de jugar en una posición hace que algunos solo dominen una”, explicó.
Sin embargo dijo que algunos futbolistas como Kenner Gutiérrez acumulan mucha experiencia y no tienen problema en desempeñarse en dos puestos. En este caso puede realizar funciones de defensor central o contención, por esa razón Arnáez decidió que inclinaría la balanza a su favor durante el encuentro.
“Kenner entró en un momento al mediocampo, donde no estábamos teniendo buen manejo del balón, no estábamos marcando bien y nos estaban llegando a portería. Entró bien y equilibró las acciones”, agregó.
Otro que presenta esta polifuncionalidad es Abdiel Arroyo, quien durante el torneo anterior solo se desempeñó como delantero centro y no tuvo tantos minutos. En cambio ahora que Arnáez lo utiliza como extremo tiene más minutos dentro del terreno de juego e incluso logró anotar. “Yo vine aquí a anotar. El torneo pasado tenía una molestia, pero por dicha estoy recuperado. Dimos un golpe de autoridad en una cancha que es muy difícil y eso es lo que importa. (…) Sinceramente no han visto mi máximo potencial, todavía falta más”, aseguró el delantero panameño. Parece que los aficionados manudos se quedarán con las ganas de ver ese máximo potencial del que habla Arroyo, ya que llegó una oferta del fútbol europeo por el futbolista, por lo que partirá este lunes hacia Portugal para hacer la prueba. En caso de que se concrete, la ganancia sería muy provechosa para el club erizo, según su dirigencia.
Otro de los futbolistas que gozan de la confianza del Arnáez es Alex López, quien anotó el gol de la victoria en los últimos minutos.
“Muy alegre porque le doy los 3 puntos a la Liga, pero al final esto nos tiene que dar un baño de humildad para saber que tenemos que trabajar desde el minuto 1 hasta el 90”, afirmó.
El timonel manudo dijo que Jake Beckford fue el sacrificado en el cambio del primer tiempo porque no fue su día. No estaba llegando a tiempo a la marca y los volantes brumosos jugaban a placer.