Deportes, EFE. – Israel García, jugador del Barbastro, pidió matrimonio a su novia en el mismo estadio tras la derrota de su equipo 0-4 ante el Barcelona, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España de fútbol. Tras el encuentro, el centrocampista de 26 años se acercó a una banda, pidió a su novia que bajara al césped del estadio, se arrodilló y le ofreció una sortija con la que le pedía matrimonio. Al final le dijeron que sí y tuvo un motivo para sonreír.
El juego
El Barcelona, con dominio absoluto, impidió que se consumara otra sorpresa del Barbastro, del Segunda RFEF, en la Copa del Rey, al imponerse en terreno oscense por un contundente 0-4 en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final. El equipo oscense, que ya la pasada temporada dejó KO al Almería cuando militaba en Primera División y que en esta dio buena cuenta del Espanyol en la anterior ronda, no pudo en esta ocasión volver a ejercer de ‘matagigantes’.
El triunfo supuso la victoria número cien del preparador alemán Hansi Flick con su equipo y sirvió para comprobar la recuperación de Ronald Araujo, que volvió a los terrenos de juego tras seis meses de baja por la rotura del tendón del bíceps femoral izquierdo de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que jugó todo el partido.
Un saque de esquina fue peinado por Ronald Araujo y remachado de cabeza por Eric García haciendo subir el primer tanto del partido al marcador.
En el minuto 30, y de nuevo en una acción de estrategia, en este caso una falta, el conjunto barcelonés aprovechó su superioridad aérea para poner el 0-2 en un cabezazo de Robert Lewandowski, resultado con el que se llegó al tiempo de refresco.
Si el Barbastro albergaba alguna esperanza de inquietar a su rival, esta se desvaneció nada más regresar de vestuarios con el tercer tanto foráneo, obra de Lewandowski, que se llevó con el cuerpo un balón por veteranía ante su marcador para hacer doblete.
En el 55 una cesión hacia Arnau Fábrega no fue bien controlada por el guardameta del conjunto oscense lo que facilitó el cuarto tanto azulgrana, logrado por Pablo Torre, que había ido a la presión y se encontró con el error del portero.
Con la eliminatoria decidida, el Barça bajó el pistón ligeramente y eso permitió al Barbastro salir en un par de ocasiones a la contra, pero la zaga catalana, siempre bien situada, abortó las oportunidades aragonesas.