El jugador maliense del Mónaco, Mohamed Camara, que ocultó el logo contra la homofobia cosido a su camiseta durante la última fecha de la Ligue 1, recibió una suspensión de cuatro partidos, anunciada este jueves la Liga de fútbol francesa.
\”Después de escuchar al jugador Mohamed Camara y constatar su rechazo a realizar una o varias acciones de sensibilización en la lucha contra la homofobia\”, la Comisión de disciplina de la LFP \”decidió infligirle cuatro partidos de suspensión\”, escribió la instancia en un comunicado .
El centrocampista, que se exponía, según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, a hasta 10 partidos de suspensión, y que respondió por videoconferencia desde Mónaco este jueves, puede consolarse con una sanción relativamente clemente.
Camara, que podrá disputar dos partidos con la selección de Mali a comienzos de junio, será suspendida para los cuatro primeros partidos del curso 2024-2025 de Ligue 1, que arrancará el 16 de agosto.
El Mónaco, por medio de su director general Thiago Scuro, indicó a la AFP que recurrirá a la sanción.
Durante la 34ª y última jornada de la Ligue 1 francesa, Mohamed Camara, de 24 años, goleador de penal en la victoria contra Nantes (4-0), había pegado cinta adhesiva sobre el logo contra la homofobia cosido en su pecho y que lucieron todos los jugadores, entrenadores y árbitros, en el marco de una campaña contra las discriminaciones dirigidas por la LFP.