Nueva York. (AFP) – El juez que presidió el juicio contra Donald Trump aplazó su sentencia hasta después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La decisión, celebrada por los republicanos, se da cuatro días antes del debate que tendrá Trump con la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
En mayo, un Tribunal determinó que Trump era culpable de 23 casos de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno con la que había tenido una relación extramarital.
El equipo legal de Trump había intentado por todos los medios posponer esa sentencia, agendada para el 18 de setiembre, alegando que suponía una clara interferencia electoral ante los comicios presidenciales.
Luego de conocer la medida, Trump aseguró que “la cacería de brujas en Manhattan fue aplazada” porque “todos se dan cuenta de que no hay caso”.
“¡No hice nada malo! Este caso debería cerrarse”, escribió el republicano en su red Truth Social.
Posteriormente, el candidato fustigó contra su rival, Kamala Harris, diciendo que él la aventaja en las encuestas; A pesar de ello, los estudios de opinión reflejan una ventaja de la demócrata por encima de él.
Además, acusó al presidente Joe Biden y a la candidata Harris de ser responsables de una oleada de delitos que vincula a la inmigración ilegal.
“Kamala Harris y los comunistas han provocado un verdadero baño de sangre en nuestro país”, afirmó en Charlotte.
Mientras tanto, la candidata demócrata se instaló en Pensilvania para preparar el debate.
“Tenemos que pasar página a esta era Trump, ya sabe, esta persona que ha hablado de cómo los inmigrantes envenenan la sangre de Estados Unidos, esta persona que busca dividir nuestra nación, menospreciando a la gente, menospreciando a los miembros del ejército”, declaró la vicepresidenta.
Harris hará varias apariciones públicas antes del enfrentamiento televisado. Rompe así con la estrategia de Biden, que se aisló varios días para preparar el debate de junio contra Donald Trump.
La demócrata dispone de $404 millones para costear la campaña: Trump alcanza los $295 millones.