El pacto entre los partidos Frente Amplio, Acción Ciudadana y Liberación Nacional para dar un trámite rápido al proyecto de Lucha Contra Fraude Fiscal tambalea. Así lo denuncia Edgardo Araya, jefe de la fracción frenteamplista.
La posibilidad de incluir la intervención de un juez de garantía en el acceso al registro de accionistas convulsiona la discusión.
“El tema fue que aquí el 1° de mayo ellos llegaron a un acuerdo que el tema de registro de accionistas solo con un juez de garantía. Echaron para atrás un año de negociación.
El juez de garantía es desvirtuar al acuerdo al que se llegó”, señaló.
Maureen Clarke, jefa de fracción de Liberación Nacional, confirmó a DIARIO EXTRA que exploran la inclusión del juez, pues fue un requisito que impuso la Unidad Social Cristiana (PUSC) para mantenerse en la alianza de oposición.
“Lo estamos viendo con el PUSC, fue una propuesta de ellos que tendría que haber una consulta con el juez, pero dependiendo, eso lo estamos trabajando para no echarnos para atrás de lo que ya está en vigencia.
Vamos a analizar cuál sería el procedimiento para que ese juez interviniera sin que implique dejar sin efecto lo que está vigente en este momento”, manifestó.
La diputada socialcristiana Rosibel Ramos, presidenta de la Comisión de Hacendarios, aseguró que se hallan en conversaciones con el gobierno y espera que en tres semanas esté lista la propuesta final para votar el proyecto.