La negligencia o quizás la pereza de dar unos cuantos pasos fueron la confabulación que dejaron como resultado la muerte de un hombre identificado como Fernando Chaves Solano, de 50 años. La víctima trató de cruzar la pista en Paso Ancho, San José, y desdichadamente en la maniobra fue arrollado por un automotor que le ocasionó lesiones mortales.
La fatalidad se registró del Walmart de San Sebastián, 25 metros hacia la rotonda de La Guacamaya; los restos quedaron a tan solo 150 metros de un puente peatonal.
Jonathan Arias, cuida carros de la zona, recordó el momento en que se registró el accidente. “El señor cruzó dos carriles, luego pasó al lado de la malla y en el momento que pretendía atravesar los otros carriles se escuchó un bombazo. En ese instante no había presas por lo que los carros circulaban a alta velocidad; al igual que el carro involucrado”, detalló.
Los cruzrojistas encontraron a la víctima boca arriba, estaba sin signos vitales y tenía exposición de masa encefálica; así lo explicó Jhonny Ramírez, paramédico. “No había nada qué hacer, sufrió lesiones en todo el cuerpo. No se podía estabilizar, se declaró fallecido en el sitio”, comentó.
El conductor entró en shock al ver que los socorristas no podían hacer nada para ayudar al afectado; ante esta situación, fue necesario brindarle atención, pues sufrió una crisis nerviosa.
Jeonnathan Cáseres, oficial de tránsito, señaló que en apariencia el conductor cuenta con los documentos al día, así como el automotor. “Al parecer el hoy occiso trató de cruzar la calle sin percatarse de que un carro estaba cerca; según algunos testimonios el cuerpo fue arrastrado unos 150 metros y el carro quedó a unos 100 metros”, expresó.
Alrededor del cuerpo quedaron varias monedas, una gorra, un tenis y pedazos del vehículo. Todas estas evidencias fueron levantadas por los agentes de inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, quienes remitieron los restos al Complejo de Ciencias forenses en Heredia.
Según trascendió, la víctima tenía 13 días de haber estado de manteles largos.