En Turrialba se logró la detención de un hombre de apellido Núñez y 42 años, conocido como “Máquina”, quien figura como sospechoso de realizar ventas de droga en esa comunidad.
La detención se realizó a eso 9 a.m. en la vía pública, propiamente en las inmediaciones del barrio Santa Cecilia, en el centro del cantón, cuando realizaba una venta de marihuana.
La detención se logró después de una investigación que determinó que “Máquina” aprovechaba su condición de vendedor ambulante para ser contactado vía telefónica por sus clientes y desplazarse a los lugares donde le solicitaban las entregas.
En la captura se decomisaron varias onzas de marihuana tipo High Red.
LO CANTAN 10 LLAMADAS AL 1176
Gracias a 10 llamadas al 1176, denunciando a una familia sospechosa de traficar drogas en Bajo Tejares, en San Ramón de Alajuela, agentes de la Policía de Control de Drogas desarticularon la mañana de ayer la estructura compuesta por cuatro personas.
Los detenidos son de apellidos Palma Chavarría, de 34 años y conocido como “Tiquizque”; una mujer apellidada Gutiérrez Fonseca, de 42 y alias “Betty; un hombre de apellidos Gutiérrez Fonseca, de 18; y un menor nicaragüense de 17, apellidado Bonilla y conocido como “Negrillo”.
A la narcoestructura familiar le decomisaron ¢103.960, $80, 554 dosis de crack y 80 de marihuana, 1 arma calibre 32 con cargador y 7 proyectiles, 1 romana y 1 picadora de marihuana, todos como evidencia del ilícito negocio.
Los detenidos no tenían antecedentes y quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales. Fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En el caso de “Máquina”, ya contaba con antecedentes por hechos similares.