Dos hombres calificados como muy peligrosos de 22 y 29 años, y una mujer de 28 años que se dedicaba a la venta de droga fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí como sospechosos de cometer un asalto y bajonazo a un motociclista.
Según el informe judicial, un joven iba en motocicleta por La Roxana de Pococí cuando fue interceptado violentamente por los dos sujetos y la mujer.
El ofendido venía de laborar al momento de ser encañonado por la banda que llegó con los rostros cubiertos con pasamontañas (para no ser identificados), lo bajaron de la muca y le sustrajeron el teléfono celular.
La policía judicial confirmó que uno de los detenidos era amigo cercano del afectado, pues los cacos lo contactaron para que les diera información sobre su presa a cambio de un porcentaje de lo que se iban a robar.
Como todo un Judas vendió a su amigo y hasta les dijo la ruta que hacía todos los días para ir al trabajo y fue así como lo ubicaron el día del asalto. En una de las viviendas allanadas se decomisaron dos celulares, uno de los cuales al parecer es el del ofendido. Desgraciadamente la motocicleta ya la habían desarmado, por lo que no la pudieron recuperar completa, pues se presume que la estaban vendiendo por piezas.
En el lugar también se logró la detención de una mujer de 28 años de edad, quien vivía en la casa de uno de los sospechosos y en la cual se encontró gran cantidad de marihuana lista para la venta.