Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Juan Diego Castro se presentará en el Campeonato Centroamericano Juvenil U18 y U20 Managua 2017, del 28 al 30 de julio, como el cuarto mejor corredor del mundo en la distancia de los 800 metros planos, luego del buen nivel que exhibió en el Mundial de Kenia días atrás.
Castro es uno de los 90 seleccionados que viajan hoy -vía terrestre- a territorio nicaragüense para competir en el Centroamericano.
En la delegación patria, que busca el primer lugar, destacan también los deportistas Jacob Monge, Noelia Vargas y Kelsye Juárez.
“Estamos dentro de las fechas con los torneos más importantes en el atletismo, dejar el nombre del país en alto es esencial y el objetivo es claro: tenemos que traernos todas las medallas que sean posibles”, apuntó Rafael Mora, director técnico de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).
Para los atletas ticos el torneo es trascendental porque aparte de salir en busca de medallas, tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en el seleccionado mayor que participará en diciembre próximo en los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán también en Managua.