El Estadio Nacional fue la sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, y testigo del buen rendimiento que tuvieron los ticos Juan Diego Castro y Daniela Rojas.
El primero se confirmó como uno de los atletas a futuro del país, dejando claro que su crecimiento en esta disciplina va a pasos agigantados.
Castro escribió una nueva página dorada en su corta carrera al imponer récord en la competencia en la distancia de 800 metros planos con un tiempo de 1:52.03. De hecho se quedó a solo dos décimas de batir el récord centroamericano. El jovencito dominó de principio a fin la prueba.
“Gracias a Dios logré mejorar mi marca un segundo exacto en comparación al crono en México, y esto me da una esperanza para seguir bajando mi marca a lo largo del año”, comentó el atleta, satisfecho por los resultados que está obteniendo e ilusionado con llegar lejos.
“Me faltó muy poco para batir el récord, espero que en una competencia con mayor adrenalina y competencia pueda bajar esa marca”, añadió.
Castro también se impuso en los 3 mil metros planos y aunque brilló con luz propia en esta oportunidad quedó muy lejos del récord centroamericano que está en manos del también nacional Roy Vargas, que impuso hace más de 21 años.
SE DESTACÓ
Otra de las participantes que destacó fue la tica Daniela Rojas, quien impuso dos récords centroamericanos de atletismo. Primero en los 400 metros vallas con un tiempo de 1:00.66. Y luego fue la mejor en los 400 metros planos con un tiempo de 53.93.
“Estoy muy contenta ya que se logró lo que se tenía planificado. Las claves han sido los entrenamientos y las dobles sesiones; es difícil pero satisfactorio”, enfatizó Daniela Rojas.
Rojas se alista para la Copa Mundial de Polonia de la categoría en los 400 metros vallas.
COSTA RICA SE IMPONE
En general, la delegación tricolor se impuso en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B.
Costa Rica arrasó en todas las categorías y terminó como la ganadora del torneo, la segunda posición fue para El Salvador y en la tercera casilla se ubicó Panamá.
Para cerrar con broche de oro las ticas María Segura, Lissette Ramírez, Alejandra Murillo y Daniela Rojas pusieron nuevo récord centroamericano en la prueba de los 4×400 metros planos con un tiempo de 3:53.95.